La Cooperativa Especializada de Transportadores Torcoroma Ltda., se inicial el año 1953 y legalmente constituida el 22 de noviembre de 1964, con personería jurídica 00003 de 11 de Enero de 1965, mediante escritura pública No. 041 del 3 de Febrero de 1965 de la Superintendencia Nacional de Cooperativas, Con Nit: 890.400.565-5.  

 

Constituida la Cooperativa se inicia con el transporte de las chivas de palo. Entre 1965 a 1973 la empresa impulsa el cambio y pasa a modernos buses metálicos.

 

Entre 1957 y 1952 continua con la nueva tecnología y del bus metálico pasa al Pullman y thermoking, a partir del año 1993 la Cooperativa entra al mercado de la vida moderna vinculando modernos microbuses y modernos buses confortantes con radio de acción intermunicipal, departamental y nacional.  

 

En la actualidad las instalaciones de la empresa se encuentran ubicadas en la ciudad de Sincelejo, en la calle 38 N° 25-92, y cuenta con un parque automotor especificado así: 115 buses, 61 busetas, 50 urbanos, 13 camperos, 52 taxis, 21 micro busetas y 20 camiones, con rutas habilitadas en Montería, Caucasia, Planeta Rica, Montelibano, San Marcos, Barranquilla, Cartagena, Maicao, Lorica, brindando diferentes servicios y dirigida por el Gerente EDGAR ENRIQUE MEJÍA PUENTES, quien desde el año 2000 ha liderado el cambio a nivel operativo y administrativo de la misma haciendo de ella la mejor de la región sabanera, generando alrededor de 1000 empleos directos e indirectos, cabe destacar algunos avances que se han dado a nivel operativo y administrativo, así: Todas nuestras operaciones cuentan con un programa sistematizado, en cuanto a la fuerza laboral sus condiciones ha mejorado ya que están afiliados en su totalidad a la seguridad social, tanto el conductor como auxiliar, así mismo se cuenta con un programa de Salud Ocupacional, que garantiza la disminución del riesgo laboral, en este se llevan a cabo capacitaciones encaminadas al mejoramiento de sus labores y a la concientización de estos en cuanto al compromiso que tiene para con la empresa y con el usuario.

 

Avances para destacar tenemos el funcionamiento del consultorio de Alcoholimetría, a través del Consorcio Aditt – Asotrans, el cual practica dichas pruebas antes de cada despacho tanto al conductor como al auxiliar, este control es llevado únicamente en nuestras Cooperativa, estamos seguro de ello, ya que dichas prácticas, son realizadas únicamente en los terminales y solo se hace al conductor. En la parte operativa, también se avanzó, llevando el programa de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de nuestro parque automotor. En términos generales la operación de nuestros transporte está ajustada a la normatividad dentro del marco legal del transporte, buscando con ello el mejoramiento continuo de nuestro servicio, a través de una empresa organizada.

Para el 2020, ser la primera elección de viaje terrestre de las personas de la Región Caribe.

Ser una empresa de transporte de pasajero y carga que ofrece un servicio de forma oportuna, segura y con calidad.


CONDUCTOR SEGURO


¿Que es un Alcoholímetro? En Torcoroma estamos comprometidos con la seguridad de nuestros usuarios y las vías por donde transitamos, por ende cada día realizamos pruebas de alcohol a todos nuestros conductores.Un alcoholímetro digital, es un dispositivo electrónico que indica al soplar sobre él, cuanto alcohol hay en la sangre y puede servir para saber si una persona está en condiciones de conducir un vehículo. Conocer el nivel de alcohol en la sangre es muy importante para la seguridad en las calles y carreteras.

 

SISTEMA GPS


En TORCOROMA contamos con un sistema de GPS el cual nos permite hacer monitoreo de los buses 24 horas al dia cuando se encuentran transitando en las carreteras de todo el país. Las funcionalidades básicas son: la detección de la velocidad de las flotas en carreteras (frenadas bruscas, entre otras), giros de mas de 45 grados que realice el automotor. Con todo esto podemos saber por donde van los buses, si existe alguna demora en la vía y llevar un control estricto en cada uno de nuestros buses, para evitar demoras en las rutas y poder controlar excesos de velocidad o desvios de las rutas programadas.

 

NUESTROS BUSES


• LÍNEA CONFORT START: Es un servicio directo de terminal a terminal, tenemos a su disposición 44 sillas para brindarle un excelente y placentero viaje.Sillas reclinables Full Aire Servicio DVD para películas Equipo MP3 para reproducción de música.

• LÍNEA BÁSICA: son nuestros buses más sencillos, económicos y no tienen aire acondicionado

• FLECHA BUS: Son nuestras busetas rápidas, es un servicio el cual puede ser público o privado según tu necesidad. Nuestras busetas cuentan con aire acondicionado, entretención a bordo y conectores para celulares, tablet o computadores, además poseen internet WIFI para darte mayor comodidad

 

POLÍTICA DE CALIDAD


TORCOROMA Ltda., en la prestación de servicio de transporte terrestre de pasajeros, esta comprometida con la calidad y seguridad en la prestación del servicio, oportunidad en la atención, el cumplimiento , el crecimiento de nuestra organización y la rentabilidad,
todo esto teniendo como objetivos principales:

a) La atención y satisfacción de las necesidades de nuestros clientes

b) El mejoramiento de la rentabilidad de la organización

c) El cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios aplicables a la organización

d) El fortalecimiento de la relación entre la empresa, sus asociados y empleados

e) Mejorar las condiciones operativas para la prestación de servicios

f) La mejora contínua de la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad

 

CONTACTO

Calle 38 No. 25 - 92 Troncal de Occidente | Sincelejo, Sucre
(5) 281 4445  |  317 666 8984
servicioalcliente@torcoroma.com.co

 



 

send ENVIAR
Copyright 2018 TORCOROMA / Desarrollo DESIIGN